ideas fàciles para sacar el mayor partido a la terraza o balcòn Ideas fàciles para sacar el mayor partido a la terraza o balcòn Ruevit

Ideas fàciles para sacar el mayor partido a la terraza o balcòn

Con algunos trucos y con los recursos adecuados podemos sacarle el máximo partido a la terraza o balcón independientemente de su tamaño. En esta tarea tiene una especial relevancia el mobiliario de terraza, que no sólo imprimirá personalidad al espacio sino que nos permitirá darle forma e integrarlo como una estancia útil de nuestro hogar.Es por eso que hoy les daré algunos Ideas fàciles para sacar el mayor partido a la terraza o balcòn.

CÓMO ELEGIR EL MOBILIARIO DE LA TERRAZA: ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOSIdeas fàciles para sacar el mayor partido a la terraza o balcòn ideas fàciles para sacar el mayor partido a la terraza o balcòn Ideas fàciles para sacar el mayor partido a la terraza o balcòn Ruevit 2 220x300

  • FIJATE BIEN EN LOS MATERIALES

El mobiliario será imprescindible para alargar la vida de tu terraza durante todo el año. Por eso, y en contra de lo que piensan algunos, es importante que te decantes por muebles de calidad. Si eliges la madera, siempre elegante, es importante que esté tratada para exteriores.

Otros materiales que resisten a la intemperie sin problemas son el aluminio, el polietileno o aquellos combinados con esta finalidad. ¿Qué tipo de materiales debes evitar en tu mobiliario de terraza? Las estructuras de hierro o de madera sin tratar (pueden oxidarse o pudrirse), y el acero.

  • MUEBLES LIGEROS Y CON MANTENIMIENTO MÍNIMO

La terraza es un espacio con mucho movimiento, por eso es importante que sus muebles sean ligeros para proporcionar una distribución cambiante, sencilla y cómoda.

 

Respecto al mantenimiento, en el mobiliario de terraza se aconseja que sea mínimo ya que se trata de un espacio pensando para el disfrute.Ideas fàciles para sacar el mayor partido a la terraza o balcòn ideas fàciles para sacar el mayor partido a la terraza o balcòn Ideas fàciles para sacar el mayor partido a la terraza o balcòn ruevit 3 300x200

  • NO RENUNCIES A LA COMODIDAD

Aunque la estética es importante, para que el mobiliario de tu terraza sea funcional debe ser, sobre todo, cómodo. Piensa que si quieres sacar provecho a este espacio debes sentirte a gusto en él.

Por eso, especialmente a la hora de elegir sillas, sofás o similares, estudia el tipo de cojines o espumas que incorporan.

 

 

 

 

Ideas fàciles para sacar el mayor partido a la terraza o balcòn ideas fàciles para sacar el mayor partido a la terraza o balcòn Ideas fàciles para sacar el mayor partido a la terraza o balcòn ruevit 4 300x300

  • INTENTA QUE SEA UN MOBILIARIO DE TERRAZA ADAPTABLE

¿Cómo lo conseguimos? Tanto con muebles “plegables” (como sillas o tumbonas, por ejemplo) si tenemos una terraza pequeña, como con muebles modulares para terrazas más amplias.

Ambos nos darán la mayor versatilidad y adaptabilidad. Por ser una zona de encuentro, dentro del mobiliario de terraza también tienen importancia las mesas extensibles, que no ocupan casi espacio y pueden albergar a mucha gente en nuestras reuniones con familia o amigos.

  • ELIGE LOS MUEBLES EN FUNCIÓN DE CADA ZONA

Al igual que ocurre con el interior, a la hora de organizar tu terraza debes definir diferentes zonas de uso. Las más habituales, en función de la amplitud, serán: espacio para comer, zona de almacenaje, área de descanso y zona verde.

En la primera es importante que haya una mesa robusta y una buena iluminación (para tus cenas con invitados); respecto al almacenaje, piensa en armarios y baúles donde guardar manteles, menaje, herramientas de jardín, etc.; respecto al área de descanso, debe ser confortable, así que no deben faltar en ella muebles como sillones bajos, tumbonas o un sofá; y por último, añade siempre una zona verde según tus posibilidades de espacio. Tus plantas favoritas darán amplitud y riqueza visual a la terraza.

UNA TERRAZA PARA TODO EL AÑO: A TU MEDIDA Y ADAPTADA PARA CADA ESTACIÓN

Ideas fàciles para sacar el mayor partido a la terraza o balcòn ideas fàciles para sacar el mayor partido a la terraza o balcòn Ideas fàciles para sacar el mayor partido a la terraza o balcòn ruevit 5 300x298Evidentemente las terrazas tienen un mayor uso en verano aunque, dependiendo de la zona geográfica en la que estemos, podemos alargar su uso incluso durante todo el año. Tanto desde el punto de vista estético como desde el punto de vista funcional la clave para adaptarla a nuestros gustos y sacarle el máximo partido es elegir el mobiliario de terraza adecuado.

Si quieres encontrar ideas de diseño exterior para tu terraza en RUEVIT podemos ayudarte e inspirarte.

¿CÓMO HAGO PARA ADAPTAR MI TERRAZA A CADA MOMENTO DEL AÑO?

Básicamente, jugando con los complementos. Es decir, para sacar el máximo partido a esta estancia llena de posibilidades, te recomendamos comprar un mobiliario de terraza de calidad y “fijo” e ir combinándolo con diferentes complementos según la estación del año. Plantas, textiles e iluminación son los reyes de la decoración de terrazas porque te ayudarán a delimitar las diferentes áreas y les darán una personalidad a tu terraza.

Por ejemplo, puedes apostar por una mayor vegetación y complementos en colores claros (blancos, amarillos, azules, etc.) en verano, mientras que para los meses más fríos elige telas o cojines verdes, marrones, naranjas o rojos, y poner alfombras o mantitas.En esta tarea tiene una especial relevancia el mobiliario de terraza, que no sólo imprimirá personalidad al espacio sino que nos permitirá darle forma e integrarlo como una estancia útil de nuestro hogar. ideas fàciles para sacar el mayor partido a la terraza o balcòn Ideas fàciles para sacar el mayor partido a la terraza o balcòn ruevit 6 225x300

En lo que al mobiliario se refiere, además de un sofá, en una terraza es imprescindible disponer de espacio de almacenaje (gracias a un armario, un baúl o una estantería) donde guardes los complementos que puedan estropearse o mancharse, tanto en verano como en invierno.

Por último, y aunque algunos decoradores aseguran que el mobiliario de la terraza y su decoración deben ser una “extensión” o un reflejo del interior, piensa que la terraza te permite una mayor libertad con la que podrás sacar a pasear tu lado más atrevido y provocativo al que no debes renunciar.

En RUEVIT somos expertos en reformas en Barcelona. Si estás planteando dar un nuevo uso a tu terraza, podemos asesorarte para que aproveches mejor el espacio. Contáctanos sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cheap living room ideas apartment small living room decorating ideas small living room ideas with tv interior design ideas for small indian homes small living room furniture arrangement 848x480

Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón

La alfombra ayuda a definir un espacio dentro de una habitación además de decorar y dotar de personalidad y estilo al salón. De colores alegres, de patrones sorprendentes de texturas suaves.Si bien existe mucha información en la web sobre alfombras, siempre es bueno refrescar la memoria. Nos ha pasado muchas veces que al entrar a una casa vemos que la alfombra no tiene un buen calce. Es por eso que hoy les daré algunos tipos de cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón.

La imagen a continuación grafica perfectamente lo que les quiero trasmitir. Es un espacio en general muy bien decorado, pero con una alfombra demasiado pequeña.

Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón gray and white living room ideas white bedding chocolate couch elegant white sofa cozy white sofa blue wall color accent 776x521 300x201

La alfombra en el salón no es sólo algo que va bajo los muebles, si no que es un articulo esencial para demarcar el espacio del living. Es por eso que en la decoración se busca instalar una alfombra que, además de ser adecuada para el estilo, quede perfecta en el espacio.

Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cheap living room ideas apartment small living room decorating ideas small living room ideas with tv interior design ideas for small indian homes small living room furniture arrangement 300x200

Alfombra del tamaño perfecto.

Para que una alfombra quede perfecta, esta debe quedar con todos los muebles del salón con mínimo 2 patas sobre ella, e idealmente que queden todas las patas encima. Si no se puede lograr esto, mínimo que todos los asientos queden con sus patas dentro de la alfombra. Aquí les dejo un gráfico que encontré donde explica lo que les digo.

Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón tamano adecuado para la alfombra 656x2068                2 1 300x278Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón tamano adecuado para la alfombra 656x2068                3 300x284Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón tamano adecuado para la alfombra 656x2068                4 290x300

Estas medidas son de referencia para un salón pequeño de 2,5 x 3,5 mts. La primera imagen la alfombra queda nadando en el espacio, mientras que las dos siguientes se encuentra enmarcando el salón, siendo la tercera imagen la mejor opción.

El diseño y el color

Los colores dependerán de los gustos y el estilo que queramos dar al ambiente, si queremos un lugar más relajado con un toque nórdico deberíamos elegir alfombras lisas o con líneas geométricas. Si buscamos algo más vibrante elegir una con colores más marcados es una buena opción, lo importante es elegir una que unifique todos los elementos que tenemos en el salón.

Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón CZ00 300x225

¿Y que material elijo?

Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón como encontrar la alfombra shaggy perfecta 229x300
alfombra Shaggy

Existen materiales naturales como la lana, seda, yute… y sintéticos. La elección dependerá del presupuesto. Si bien una alfombra de material natural puede ser un poco más cara, la durabilidad y la diferencia en textura harán que valga la pena la inversión.

Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón 972d9e6007fdee1775e27d81dfc1c137 1 200x300
alfombras de yute

La lana por ejemplo es suave y con un buen cuidado puede durar muchísimos años,protege frente al frío y absorbe,humedad.

Las alfombras Shaggy son super cálidas y dan la sensación de que te hundes en ellas, son de un material sintético y son las más comunes del mercado.

También encontramos alfombras de cuero, que son super fáciles de limpiar, además que son preciosas.Se pueden encontrar alfombras de pelo corto con colores que imitan a los de vaca, pero también existen otras que solamente tienen una reminiscencia a la piel de oveja; estas son mulliditas, de pelo largo, y aportan calidez sin ser un referente tan obvio de un animal.

Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón 41b07796f63f3fd5219d038592ba2727 300x164
alfombras de cuero

Las de yute, que son alfombras más de verano y de materiales orgánicos, ideales para espacios más abiertos con un estilo rústico.

Y una confesión..

Sí, a veces es algo difícil decidir cual es la mejor opción, ya que depende de lo que se encuentre disponible en el mercado y solo tendrás que dar una vuelta por tu hogar, tomar medidas y tener en cuenta detalles como el resto de la decoración, si hay niños o mascotas, y cuánto estás dispuesto a gastar. De una cosa estamos seguros: con estos consejos sobre cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón,no correrás ningún riesgo a la hora de invertir en la decoración del salón.

los colores de 2018 en el diseño de interiores Los colores de 2018 en el diseño de interiores rozul 848x480

Los colores de 2018 en el diseño de interiores

El año ya está terminando y es el momento de plantearse hacer algunos cambios en casa,buscar nuevas opciones de estilos e incluir colores y materiales diferentes, para dar un toque de personalidad a los espacios. 2017 fue un año en el que el verde tropical, los colores cálidos,neutros se imprimieron. Prevemos que este año se tratarán diferentes tonos, colores que traerán la sensación de armonía.Los colores de 2018 en el diseño de interiores son ultra violet,negro,rosa,colores pastel, colores vibrantes, colores metálicos y verde electrizante.

Si necesitas imaginación para decorar tu espacio con un estilo único, personalidad, RUEVIT ha preparado algunos modelos en continuación para eso. Ya sea que opte por muebles y decoraciones simples, antiguos o nuevos, puede decorar su hogar de una manera única y crear un refugio para relajarse al final de la rutina.

los-colores-de-2018-en-el-diseno-de-interiores los colores de 2018 en el diseño de interiores Los colores de 2018 en el diseño de interiores rozul 300x198

El color que va a teñir 2018 es el Ultra Violet. Un tono púrpura que se ha elegido para evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro, que transmite la paz de la Provenza y sus campos de lavanda. Un tono versátil que se adapta a cualquier estilo, ya sea clásico, tradicional, elegante o contemporáneo, así como también a diferentes texturas, desde un elegante y suntuoso terciopelo, hasta una pared fría y lisa como el cristal. Un color que va a dar mucho más juego y también que hablar, que su predecesor.

los-colores-de-2018-en-el-diseno-de-interiores los colores de 2018 en el diseño de interiores Los colores de 2018 en el diseño de interiores living room 300x202

No podemos negar que no estamos enamorados de las habitaciones totalmente negras, y en 2018 estarán en tendencia. Recomendamos esta combinación en el diseño de interiores para resaltar los muebles de la casa y le da un aire sofisticado. Pero el negro estará de moda no solo en las paredes ,tambien debería existir en los muebles, candelabros y otras partes que puedan marcar la diferencia.

los-colores-de-2018-en-el-diseno-de-interiores los colores de 2018 en el diseño de interiores Los colores de 2018 en el diseño de interiores negro 300x198

Si el negro no te gusta, pero estás aburrido de blanco, puedes elegir colores pastel; no solo están en tendencia, sino que también aportan una nota de elegancia.Para un sentido de armonía, puede agregar notas verdes y rosa pálido, dijo los especialistas de Sherwin-Williams.

Eso es todo sobre la rosa, este es el color dominante de 2018. No lo decimos nosotros, les dice especialistas del famoso Instituto Pantone. Es un color favorito de más y más mujeres, pero también de hombres. Puede usarse para paredes, pero ni los muebles ni los accesorios de decoración rosa no se verán mal.

los-colores-de-2018-en-el-diseno-de-interiores los colores de 2018 en el diseño de interiores Los colores de 2018 en el diseño de interiores roz2 300x200

Otro color que estará de moda en 2018 son las gamas de azules claros (aunque con algún contraste de oscuros), los grises brillantes y seguirán en alza los tonos tierra, inspirados en la arcilla, la que además puedes usar sobre los detalles.

los-colores-de-2018-en-el-diseno-de-interiores los colores de 2018 en el diseño de interiores Los colores de 2018 en el diseño de interiores Pale blue country 300x169

Además, se rescata un color que ya era tendencia en el otoño del curso anterior: el tono vino o color marsala.

los-colores-de-2018-en-el-diseno-de-interiores los colores de 2018 en el diseño de interiores Los colores de 2018 en el diseño de interiores color 2 300x200

Elija los colores vibrantes en el diseño interior, de esta manera se  asegurara de que no se equivoque. Pruebe los colores verde o amarillo combinados, o por separado, porque crearán una atmósfera llena de energía y te alentarán a sonreír.

los-colores-de-2018-en-el-diseno-de-interiores los colores de 2018 en el diseño de interiores Los colores de 2018 en el diseño de interiores verde y amarillo 1 300x225

Los colores metálicos ya no son una elección difícil, sino que por el contrario estos colores están en tendencia en 2018. Si sabes cómo organizar tu hogar, estos colores metálicos pondrán en evidencia los muebles y crearán un aire lujoso.

los-colores-de-2018-en-el-diseno-de-interiores los colores de 2018 en el diseño de interiores Los colores de 2018 en el diseño de interiores metalic 300x240

Terminamos con verde, pero electrizante, para un efecto espectacular agregue una mancha de color, como tonos azules complementados con tonos neutros como amarillo cálido y púrpura electrizante  para dar a su casa un efecto fresco y relajante.

los-colores-de-2018-en-el-diseno-de-interiores los colores de 2018 en el diseño de interiores Los colores de 2018 en el diseño de interiores verd electrizant 300x221

Los colores de 2018 en el diseño de interiores.

“Todos estamos familiarizados con el constante deseo de ver algo nuevo como consumidores. Sin embargo, todavía queremos, tener algo que sea cómodo”. “Tenemos que evaluar las aspiraciones de nuestros clientes mediante el uso de pronósticos creíbles. Como una guía para las paletas de colores de diseño que informan de nuevas direcciones de color.” Dijo Eiseman.

¿vas a reformar la cocina? cómo escoger el suelo perfecto ¿Vas a reformar la cocina? Cómo escoger el suelo perfecto Baldosas hidr  ulicas1 564x480

¿Vas a reformar la cocina? Cómo escoger el suelo perfecto

Recuerda que la cocina, es uno de los espacios más transitados de la casa. Por ello, si decides reformarla, debes prestar especial atención en el tipo de suelo. Un buen revestimiento de piso en la cocina debe ser lo suficientemente resistente  como para soportar cualquier efecto de humedad, grasa y otros ambientes corrosivos, y de fácil limpieza.

Por ello, en RUEVIT te enseñamos los tipos de suelos más habituales y aplicables para tu cocina.

¿Vas a reformar la cocina? Cómo escoger el suelo perfecto ¿vas a reformar la cocina? cómo escoger el suelo perfecto ¿Vas a reformar la cocina? Cómo escoger el suelo perfecto piedra4 229x300

Suelos de piedra natural

La piedra natural es un material muy utilizado para este tipo de superficies .Hay muchos tipos de piedra: mármol, granito, piedra caliza, pizarra, etc. Cada una tiene su grado de porosidad, resistencia y brillo particular. Pero todas son una buena opción en cuanto a su belleza natural, porque cada pieza es única. Son resistentes, difíciles de rayar, fáciles de mantener y tienen gran resistencia a los ácidos. Eso sí, más caro que otro tipo de material y algo fría si te gusta caminar descalzo.

¿Vas a reformar la cocina? Cómo escoger el suelo perfecto ¿vas a reformar la cocina? cómo escoger el suelo perfecto ¿Vas a reformar la cocina? Cómo escoger el suelo perfecto piedra 1 244x300

Baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas fueron muy empleadas como revestimiento en el nacimiento modernista. Con estética artesanal, este material sigue empléandose por su belleza y colorido. Sus patrones son infinitos y combinan a la perfección con cualquier otro tipo de material. Es resistente, impermeable, fácil de mantener que nos permitirá lucir una cocina perfecta.

¿Vas a reformar la cocina? Cómo escoger el suelo perfecto ¿vas a reformar la cocina? cómo escoger el suelo perfecto ¿Vas a reformar la cocina? Cómo escoger el suelo perfecto Baldosas hidr  ulicas 1 228x300

Madera maciza

Ninguna copia, por buena que sea, es capaz de igualar la belleza de la madera de verdad. Disponible en una amplia gama de tonos y texturas, encaja bien con cualquier estilo, desde un apartamento contemporáneo hasta una casa de campo, y nunca pasará de moda. Una textura uniforme resulta contemporánea, mientras que los nudos y las irregularidades van mejor con un conjunto más tradicional.
La Ventaja es que la madera es muy agradable para caminar descalzo ya que es flexible y cálida al tacto. Es renovable, reciclable, bonita, sólida y duradera. Puede lijarse y estará como nueva, y también puede teñirse en infinidad de tonos.

El desventaja es que se mueve levemente con los cambios de temperatura y no es tan resistente a los golpes como otros materiales.

¿Vas a reformar la cocina? Cómo escoger el suelo perfecto ¿vas a reformar la cocina? cómo escoger el suelo perfecto ¿Vas a reformar la cocina? Cómo escoger el suelo perfecto suelo de madera 1 245x300

Azulejos porcelánicos

Es uno de los materiales más utilizados para todo tipo de revestimientos. Porque es muy resistente, sirve tanto para interior como para exterior, soporta muy bien la humedad, los cambios de temperatura y se puede fabricar en cualquier color, forma e incluso imitar materiales naturales como la madera o la piedra. Las baldosas resultantes son exactamente iguales, garantizando una colocación fácil y uniforme. Eso sí, es más caro que las baldosas de cerámica.

¿Vas a reformar la cocina? Cómo escoger el suelo perfecto ¿vas a reformar la cocina? cómo escoger el suelo perfecto ¿Vas a reformar la cocina? Cómo escoger el suelo perfecto porcelanico 1098423 1 300x146

Parquet laminado

Si no quieres preocuparte por el mantenimiento de una madera natural, siempre puedes optar por los suelos laminados que imitan la madera. No tiene el mismo encanto, pero posee otras ventajas nada despreciables: es económico, tiene un alto nivel de resistencia al desgaste y al impacto. Se puede instalar sobre un suelo existente. Hay distintas calidades, niveles de resistencia y colores. Puedes escoger el que mejor vaya con los muebles de tu cocina.

¿Vas a reformar la cocina? Cómo escoger el suelo perfecto ¿vas a reformar la cocina? cómo escoger el suelo perfecto ¿Vas a reformar la cocina? Cómo escoger el suelo perfecto Parquet laminado 1 200x300

Microcemento

Es el material ideal para cocinas de estilo industrial, pero también para las que quieran lucir la elegancia de las cosas sencillas. Para su colocación se necesita mano de obra especializada, ya que su aplicación es continua, sin juntas ni cortes. Posee una buena impermeabilidad, resiste el tránsito, el desgaste y se puede limpiar con productos de uso cotidiano. Además, el microcemento permite escoger entre una gran variedad de acabados y colores.

¿Vas a reformar la cocina? Cómo escoger el suelo perfecto ¿vas a reformar la cocina? cómo escoger el suelo perfecto ¿Vas a reformar la cocina? Cómo escoger el suelo perfecto Microcemento 221x300

Suelos de resina

Es otro tipo de suelo continuo, sin juntas.La resina es cálida al tacto, hipoalergénica, resistente al agua, dura y fácil de limpiar con agua templada y jabón.. Pero lo mejor es que, al ser una resina líquida, se puede hacer en cualquier color de la carta RAL y escoger entre un acabado brillante o mate. Puede aplicarse sobre el suelo preexistente e incluso ponerla transparente, para que se vea lo que hay debajo. Esto permite crear composiciones artísticas en el suelo.El desventajas es que no tiene la profundidad ni la personalidad de la madera o la piedra y se raya con facilidad. Las manchas tienen que limpiarse rápidamente, de no ser así no se van.<<¿Qué te parece nuestro blog,de noticia”¿Vas a reformar la cocina? Cómo escoger el suelo perfecto”



¿Vas a reformar la cocina? Cómo escoger el suelo perfecto ¿vas a reformar la cocina? cómo escoger el suelo perfecto ¿Vas a reformar la cocina? Cómo escoger el suelo perfecto Suelos de resina 2 228x300

Cómo decorar un comedor pequeño cómo decorar un comedor pequeño Cómo decorar un comedor pequeño Sal  n peque  o 563x480

Cómo decorar un comedor pequeño

Cómo decorar un comedor pequeño cómo decorar un comedor pequeño Cómo decorar un comedor pequeño 20398368 680234795514945 179239065550323712 n 300x300

Cómo decorar un comedor pequeño cómo decorar un comedor pequeño Cómo decorar un comedor pequeño c4d002f2fa56b521bdcc92248cc096fc 225x300Cuando una vivienda dispone de un comedor más pequeño de lo normal, la decoración de esta estanciase complica un poco si no tenemos muchas ideas y no sabemos por dónde empezar. Deberemos pensar a conciencia la forma y el tamaño tanto del mobiliario como de todos los elementos decorativos para aprovechar el espacio y lograr que nuestro pequeño comedor sea igual de elegante y acogedor que un gran salón.En este artículo queremos ayudarte con algunos sencillos trucos que te servirán para cómo decorar un comedor pequeño.

  1. Elige bien los colores

Hay dos factores claves que nos sirven para agrandar un espacio de nuestra casa, el primero de ellos: utilizar tonos claros , los neutros y pasteles para pintar las paredes. Colores como el blanco, el marfil, el amarillo o el salmón pálido son tonalidades perfectas para aportar más iluminación y brillo al comedor. El toque de color lo pondremos con objetos decorativos como pequeñas alfombras, flores o cuadros.

Cómo decorar un comedor pequeño cómo decorar un comedor pequeño Cómo decorar un comedor pequeño 15a58551b168f8254103a42fbc59db7d 267x300

     2. Espejos

El elemento clave para hacer que el comedor parezca más grande es, sin duda, colocar espejos. Son objetos que ofrecen mayor amplitud espacial y multiplican la luz natural que entra por las ventanas y puertas. Coloca uno o dos en la pared, encontrarás diseños modernos, clásicos, sencillos, extravagantes… entre los que podrás elegir el que más te guste.

Cómo decorar un comedor pequeño cómo decorar un comedor pequeño Cómo decorar un comedor pequeño de956ac58a823ad4a1c20ed09bad00f1 200x300

     3. Muebles

Lo primero que debes hacer es pensar qué muebles necesitas y cuáles puedes descartar. Al decorar un comedor pequeño, lo mejor es optar por muebles de baja altura y determinar la forma y el tamaño de cada uno de ellos, para que no ocupen demasiado espacio al centro de la habitación.

¿Los mejores materiales? La madera en colores claros, el cristal y el acero, porque por su materialidad y color, ayudan a alivianar los espacios. Otro buen consejo es elegir muebles de patas delgadas, que también dan mayor sensación de amplitud.

Cómo decorar un comedor pequeño cómo decorar un comedor pequeño Cómo decorar un comedor pequeño 90234a4e9ed579ee659ac475079c45a0 225x300

     4. Elementos decorativos

El espacio restante se puede utilizar para colocar otros elementos decorativos tales como lámparas de pie, aparadores, mesas o estantes con objetos decorativos. La llave para aprovechar muy bien el espacio son los muebles multifuncionales con el fin de reducir el espacio, y el uso de estanterías para almacenar cosas en la pared, por lo que el piso del comedor no está lleno.

Cómo decorar un comedor pequeño cómo decorar un comedor pequeño Cómo decorar un comedor pequeño 5eb82d546ee2061ceda505f97836f540 200x300

5. ¡A guardar!

El orden es fundamental en espacios reducidos. Tener todas las cosas bien colocadas y guardadas es la mejor manera para hacer que una estancia no se vea más pequeña de lo que ya es. Si quieres disponer de un mueble para guardar y exponer tu vajilla más preciada u otros objetos, incorpora una pequeña vitrina en una esquina del comedor y procura que encaje perfectamente con el estilo de decoración de la sala.

Cómo decorar un comedor pequeño cómo decorar un comedor pequeño Cómo decorar un comedor pequeño 62b65b183081a50683c99a1ebfb12679 234x300

6.La iluminación
En los comedores pequeños es importante disponer de una buena iluminación. Te recomendamos combinar la luz natural con la iluminación artificial y elegir cortinas sencillas que no sean demasiado pesadas y gruesas. Recuerda que cuanta más luz entre en el comedor mayor será la sensación de amplitud.

Cómo decorar un comedor pequeño cómo decorar un comedor pequeño Cómo decorar un comedor pequeño f0bab6d757a4d9bc9e30af1263c035c7 200x300

 

Si queréis conocer más ideas para reformas y decorar un comedor pequeño o tenéis cualquier duda con respecto a cuestiones de reforma o interiorismo, en RUEVIT os ofrecemos la ayuda profesional que necesitáis. Llámanos y te informaremos al respecto.

cómo escoger el estilo del interior Cómo escoger el estilo del interior excellent 1000 images about victorian furniture on pinterest mesas intended for victorian living room sets attractive 848x480

Cómo escoger el estilo del interior

Con la organización de alojamiento, durante las reparaciones importantes y cambio de muebles la gente a menudo se enfrentan con el problema de la elección: no puede decidir sobre los colores, materiales, estilo, etc. Antes de empezar a decorar tu casa, en el siguiente artículo de RUEVIT te mostramos cómo escoger el estilo del interior.

cómo escoger el estilo del interior  cómo escoger el estilo del interior Cómo escoger el estilo del interior creative furniture 1 1 300x193
salon de estilo interior,hippie

En primer lugar antes de empezar una reforma integral debe dar una vuelta por la vivienda y examinar para comprender que historia cuenta cada habitación. En este momento debe encontrar cosas que hacen las viviendas individuales, inconfundibles y que aquí se quedarán en cualquier caso hasta después de la reparación general. Y aunque hoy muchos compran los apartamentos con el acabado del edificador, siempre algo apetece cambiar. Es importante, tener exacto la representación, como debe verse el apartamento acabado. Prácticamente en cada casa se encontrarán cosas, que nadie usa, y se esconden simplemente sobre los entresuelos. Siguen revisar y echar todos los cachivaches. Probablemente, entre ellos se encontrarán  objetos interesantes, que se podrian usar al arreglo de la vivienda: las colecciones de los discos, las fotografías viejas familiares, la reproducción etc. Pueden exigir la realización de los trabajos de restauración, pero el interior con tales cosas será interesante, si todo escrupulosamente planificar, y inconfundible. Pensando en cambios, debe imaginarse un rincón del planeta, que quisiera visitar y llevar su parte en la vivienda. La decisión interesante hoy es el uso para adornamiento de la casa de los objetos del hobby, que pueden mucho contar a cada invitado de las propensiones del propietario.

cómo escoger el estilo del interior  cómo escoger el estilo del interior Cómo escoger el estilo del interior divan victorian style living room sofa hd 296 300x231
reformas en Barcelona en estilo Oriental

Durante la elaboración del interior no debe atar sobre  el presupuesto, aunque él es muy limitado. Fantaseando, la persona puede determinar  los momentos más importantes y después elaborar el interior, apartando de tales detalles importantes y tomando en cuenta los precios. Comenzar la planificación del interior se hace mucho  antes de la realización de los trabajos. Debe conservar en el ordenador imagines de interiores, que le han gustado y después con esto componer única e inconfundible casa.

cómo escoger el estilo del interior  cómo escoger el estilo del interior Cómo escoger el estilo del interior Victorian Furniture 0 300x187
diseño en tonos marron y beige

En Barcelona es posible oír a menudo los consejos seguir el estilo único. De esa manera a la persona, sin formación especial es más fácil inventar el interior armonioso. Aquí no vale la pena tomar solamente el consejo dado como regla. Hoy los especialistas recurren a menudo a la mezcla de los estilos y consiguen  resultados estupendos. Si tratar fuerte, independientemente será posible encontrar  la combinación ideal de los estilos.Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escoger el estilo del interior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

cómo escoger el estilo del interior  cómo escoger el estilo del interior Cómo escoger el estilo del interior w2046 hd 23