cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cheap living room ideas apartment small living room decorating ideas small living room ideas with tv interior design ideas for small indian homes small living room furniture arrangement 848x480

Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón

La alfombra ayuda a definir un espacio dentro de una habitación además de decorar y dotar de personalidad y estilo al salón. De colores alegres, de patrones sorprendentes de texturas suaves.Si bien existe mucha información en la web sobre alfombras, siempre es bueno refrescar la memoria. Nos ha pasado muchas veces que al entrar a una casa vemos que la alfombra no tiene un buen calce. Es por eso que hoy les daré algunos tipos de cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón.

La imagen a continuación grafica perfectamente lo que les quiero trasmitir. Es un espacio en general muy bien decorado, pero con una alfombra demasiado pequeña.

Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón gray and white living room ideas white bedding chocolate couch elegant white sofa cozy white sofa blue wall color accent 776x521 300x201

La alfombra en el salón no es sólo algo que va bajo los muebles, si no que es un articulo esencial para demarcar el espacio del living. Es por eso que en la decoración se busca instalar una alfombra que, además de ser adecuada para el estilo, quede perfecta en el espacio.

Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cheap living room ideas apartment small living room decorating ideas small living room ideas with tv interior design ideas for small indian homes small living room furniture arrangement 300x200

Alfombra del tamaño perfecto.

Para que una alfombra quede perfecta, esta debe quedar con todos los muebles del salón con mínimo 2 patas sobre ella, e idealmente que queden todas las patas encima. Si no se puede lograr esto, mínimo que todos los asientos queden con sus patas dentro de la alfombra. Aquí les dejo un gráfico que encontré donde explica lo que les digo.

Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón tamano adecuado para la alfombra 656x2068                2 1 300x278Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón tamano adecuado para la alfombra 656x2068                3 300x284Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón tamano adecuado para la alfombra 656x2068                4 290x300

Estas medidas son de referencia para un salón pequeño de 2,5 x 3,5 mts. La primera imagen la alfombra queda nadando en el espacio, mientras que las dos siguientes se encuentra enmarcando el salón, siendo la tercera imagen la mejor opción.

El diseño y el color

Los colores dependerán de los gustos y el estilo que queramos dar al ambiente, si queremos un lugar más relajado con un toque nórdico deberíamos elegir alfombras lisas o con líneas geométricas. Si buscamos algo más vibrante elegir una con colores más marcados es una buena opción, lo importante es elegir una que unifique todos los elementos que tenemos en el salón.

Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón CZ00 300x225

¿Y que material elijo?

Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón como encontrar la alfombra shaggy perfecta 229x300
alfombra Shaggy

Existen materiales naturales como la lana, seda, yute… y sintéticos. La elección dependerá del presupuesto. Si bien una alfombra de material natural puede ser un poco más cara, la durabilidad y la diferencia en textura harán que valga la pena la inversión.

Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón 972d9e6007fdee1775e27d81dfc1c137 1 200x300
alfombras de yute

La lana por ejemplo es suave y con un buen cuidado puede durar muchísimos años,protege frente al frío y absorbe,humedad.

Las alfombras Shaggy son super cálidas y dan la sensación de que te hundes en ellas, son de un material sintético y son las más comunes del mercado.

También encontramos alfombras de cuero, que son super fáciles de limpiar, además que son preciosas.Se pueden encontrar alfombras de pelo corto con colores que imitan a los de vaca, pero también existen otras que solamente tienen una reminiscencia a la piel de oveja; estas son mulliditas, de pelo largo, y aportan calidez sin ser un referente tan obvio de un animal.

Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón Cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón 41b07796f63f3fd5219d038592ba2727 300x164
alfombras de cuero

Las de yute, que son alfombras más de verano y de materiales orgánicos, ideales para espacios más abiertos con un estilo rústico.

Y una confesión..

Sí, a veces es algo difícil decidir cual es la mejor opción, ya que depende de lo que se encuentre disponible en el mercado y solo tendrás que dar una vuelta por tu hogar, tomar medidas y tener en cuenta detalles como el resto de la decoración, si hay niños o mascotas, y cuánto estás dispuesto a gastar. De una cosa estamos seguros: con estos consejos sobre cómo encontrar una alfombra perfecta para tu salón,no correrás ningún riesgo a la hora de invertir en la decoración del salón.

Los comentarios de esta entrada están cerrados